Independientemente de que no quiera tener hijos, anhele enormemente estar embarazada o no piense tanto en ello, es posible que sueñe que está esperando un bebe. No importa cómo te sientas sobre concebir, los sueños como este no están necesariamente relacionados directamente con el embarazo o la fertilidad. Lo único que podría decirte si estás embarazada o no, son los síntomas de un embarazo, y para estar más seguro, una prueba. Por otro lado, soñar que esta embarazada podría decir cuáles son sus sentimientos sobre algún otro cambio o meta en su vida. “Los sueños de embarazo suelen estar conectados con otra cosa en tu vida que se encuentra en una fase de crecimiento y desarrollo”, dice Lauri Loewenberg , autora y analista profesional de sueños. Por ejemplo“Planes que están en proceso, una negociación está por concretarse, que, cuando llegue a buen término, resultará una nueva vida para ti”.

Loewenberg dice que los sueños de embarazo son formas en que tu subconsciente comunica sentimientos que son más difíciles de desempacar en el mundo de vigilia. “Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligado a concentrarte en cosas que podrías estar ignorando o haciendo la vista gorda o no está reconociendo. Entonces el sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual, presentándonosla bajo una luz diferente”.

 Luego, Loewenberg comento sobre 11 tipos de sueño de embarazo y explico que significa cada uno.

1. Si soñaste que acabas de concebir

“Dónde te encuentres dentro de [tu sueño]  embarazo, reflejará directamente dónde estás en cuanto a algún tipo de nuevo crecimiento y desarrollo en tu vida”, dice Loewenberg. “Entonces, si estás en el punto en el que solo estás acabando de concebir, entonces significa algo está comenzando”.

2. Si soñaste que estás en el tercer trimestre

Loewenberg dice que la gestación del embarazo en tu sueño está directamente relacionada con el progreso de tu meta o proyecto. “Si estás en el tercer trimestre, entonces estás a punto de llegar al final de este camino, y sea lo que sea en lo que has estado trabajando, está a punto de llegar a buen término”.

3. Sí sueñas con tener náuseas matutinas

Si es cierto que las náuseas matutinas pueden ser un síntoma común en mujeres embarazadas, Loewenberg dice que su presencia en un sueño de embarazo podría indicar malestar emocional acerca de algo en su vida que se está desarrollando. “Algo en este proceso de lo que sea que estés trabajando, además podría ser una relación, algo sobre esto que no te parece correcto y eso te disgusta.»

4. Si sueñas que estás embarazada de mellizos o trillizos

Tal vez tienes dos cosas en mente, o tal vez hay varios aspectos en una única cosa. Y entonces puede parecer que estás haciendo malabarismos con muchas cosas y tu subconsciente te lo está transmitiendo en forma de múltiples fetos”.

5. Si sueñas que das a luz, pero se te pierde tu bebe

Lauri Loewenberg aseguro que “Podría ser una advertencia de su subconsciente de que algo en lo que haz estado trabajando, para que no pierdas la concentración en lo que estás haciendo porque es algo en lo que creciste y trabajaste. Y no menosprecies su importancia.»

6. Si sueñas que estás embarazada de un bebé inhumano

“Eso indicaría que este nuevo proyecto en tu vida es algo parece extraño para ti. No es algo que conoces. Se siente extraño, no se siente familiar. Así que sería un mensaje de tu subconsciente de que necesitas familiarizarte con esta nueva situación”.

7. Si sueñas que tu ex te dejó embarazada

“Soñar con la ex es, casi diría, tan común como el sueño del embarazo porque me lo cuentan todo el tiempo. Habiendo dicho eso, si sueñas que tu ex te dejó embarazada, es una muy buena indicación de que has aprendido mucho de esa relación. En cierto sentido, esa relación te ha permitido dar a luz a una nueva parte de ti mismo. El embarazo representaría todo este nuevo conocimiento y sabiduría que está creciendo y desarrollándose dentro de ti, gracias a ese ex”.

8. Cuando sueñas que estás dando a luz pero no sientes dolor

“Cuando ese es el caso y no sientes el trabajo de parto y no hay dolor, es como uno de esos dichos: no te preocupes, pan comido. ”, dice Loewenberg. Aunque la realidad bien documentada de que dar a luz puede ser increíblemente doloroso, en realidad es bastante usual soñar con un trabajo de parto sin dolor. Tu subconsciente te dice que no te preocupes, esto no va a ser doloroso de ninguna manera. Solo, termina ese proyecto, simplemente hágalo”.

9. Cuando sueñas que tienes dolor mientras estás dando a luz

“Esto es lo que pasa con el dolor físico en un sueño. Cuando sientes dolor en un sueño, generalmente está relacionado con el dolor emocional en la vida real. Entonces, esto podría estar diciéndote que estás agotada emocionalmente, pero, también, está al final de su embarazo. Lo que quiere decir que estás a punto de lograrlo, así que ya sabes, sigue empujando. Ya casi lo logras

10. Si sueñas con tener un bebé feo

Si bien los bebés son hermosos a su manera, es posible que te encuentres en un sueño en el que estés embarazada o des a luz a un bebé no tan lindo . Loewenberg dice que este tipo de sueño puede indicar que hay un nuevo elemento en tu vida que te disgusta“Tu subconsciente está diciendo, Hay una situación desagradable que se ha desarrollado en tu vida, pero tú mismo la has provocado. Tú eres la que dio a luz a eso.”

11. Si sueñas que el bebe sale por tu cabeza u otra parte inusual del cuerpo

Puede pensar que soñar con tener un bebé a través de sus manos puede ser completamente aleatorio, pero Loewenberg dice que esos pequeños detalles pueden ayudarlo a descubrir el significado de su sueño. “Debes prestar mucha atención a la parte de tu cuerpo de la que sale el bebé, porque tu subconsciente eligió esa parte por una razón. Luego pregúntese: ¿Para qué se usa típicamente esta parte del cuerpo? La cabeza se utiliza para el pensamiento y las ideas. Y entonces [ese] sueño se trata de dar a luz a una nueva forma de pensar”.

En última instancia, sus sueños (relacionados con el embarazo) son una idea de las cosas en las que ha estado creyendo o con las que ha estado lidiando en la memoria reciente. “Lo que sea que suceda en tu sueño esta noche generalmente está relacionado con algo que sucede hoy”, dice Loewenberg. “Entonces, cuando te despiertas por la mañana y miras tu sueño y lo examinas, lo mejor que puedes hacer es comparar todo en el sueño con lo que sucedió ayer, comparar las emociones en tu sueño con cómo te sentías ayer.

Ahora, si tienes dudas y quieres salir de ellas, visita nuestro artículo como saber si estoy embarazada.

Por guerra84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.